lunes, 12 de abril de 2010

Las 10 mejores ciudades del mundo, según Time Out

La revista especializada en viajes Time Out ha editado un libro que selecciona las 75 mejores ciudades del mundo.

En este caso, no se trata de un ranking de sugerencias para viajantes, sino de una lista que analiza las mejores urbes para vivir y trabajar, de acuerdo a seis criterios: Arquitectura, Arte y Cultura, Buzz (capacidad de generar bullicio, de estar en boga), Alimentación, Calidad de Vida y Estatus Mundial.

Según el panel de expertos de Time Out, las 10 mejores ciudades son:

1. Nueva York
2. Londres
3. París
4. Berlín
5= Barcelona
5= Chicago
5= Tokyo
8. Estambul
9= Roma
9= Sydney

Barcelona, que la semana pasada ya fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 10 ciudades más felices del mundo, comparte con Chicago y Tokyo la quinta plaza en el ranking publicado por el Times Online, el mismo diario digital británico que publicó la semana pasada un articulo muy critico sobre la prostitución en la Rambla.

El reportaje, titulado ‘Rambla: from Spain’s tourist haven to street of shame‘ (’La Rambla: de paraíso turístico de España a la calle de la vergüenza‘), uno de los textos más leídos de la semana en la edición digital del Times, describía algunas de las escenas que se ven de noche en la Rambla: ” (…) Jóvenes prostitutas, la mayoría inmigrantes ilegales procedentes de África, agarran a los turistas que les dicen que no (a sus ofertas de ’servicio’). Otras, roban a los clientes mientras éstos practican sexo en la penumbra de los callejones aledaños a la Rambla. Los proxenetas acechan cerca, algunos ofreciendo drogas”.

Mucho más benévolas son las palabras que dedica el Times a la Ciudad Condal en esta ocasión: “Arquitectónicamente es a la vez sorprendente y sofisticada (…). Se disfruta de la buena vida bajo el sol del Mediterráneo, las playas urbanas, la animada vida de la calle, la buena comida y el cava, los bares de moda, etc. (…).

Sin embargo, Barcelona suspende (4 sobre 10) en Estatus Mundial: “Aunque es muy estimada por todos sus visitantes y (representa) el corazón de la feroz identidad catalana, es difícil argumentar que la influencia global de Barcelona se extiende mucho más allá del diseño, el fútbol y la cocina experimental”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.