sábado, 10 de abril de 2010

Como funciona taringa

Un par de datos interesantes de esta web que ya cuenta con mas de 3 millones de usuarios registrados ,lo que mas me impresiona son las caracteristicas tecnicas que mueven a taringa hoy en dia, las cuales son descritas en el articulo.

¿En qué año nació Taringa y cuantas visitas mensuales tenía entonces?

Taringa! nació en el año 2004. En noviembre de 2006 es adquirida por Alberto Nakayama, Matías y Hernán Botbol quienes hoy son los directores del sitio. En ese momento Taringa! contaba con 25.000 visitas por día. En febrero del 2007 se relanzó el sitio, con una programación y diseño innovador. Ese fue un punto de inflexión y, a partir de ese momento, el sitio comenzó a crecer sostenidamente.

¿Cuántas visitas diarias tiene Taringa hoy en día?

Los números de visitas en Taringa! varían de mes a mes. Sin embargo, en septiembre del 2009, fueron los siguientes:

  • Más de 105 millones de visitas.
  • Más de 473 millones de páginas vistas.
  • Puesto número 6 en Argentina para el ranking Alexa.
  • Puesto número 132 a nivel mundial en el ranking Alexa.

¿Cuantos empleados tiene Taringa?

El equipo de Taringa! está compuesto por 3 Directores y 8 empleados (11 personas en total).

¿Tienen demandas legales o amenazas de los dueños de la propiedad intelectual que los usuarios linkean en el site? ¿Cuál es su política al respecto?

Taringa cumple con todas las normativas legales de Argentina. Sin embargo, debido a que en nuestro país no hay suficiente legislación en lo que respecta a Internet, el funcionamiento está adaptado a las leyes estadounidenses.

Por otro lado, como Taringa! funciona como un buscador, el sitio no aloja ningún contentido ni archivo que contenga derechos de autor.

De todas formas, Taringa! cuenta con un sistema de denuncias altamente eficiente, y cualquier persona que pudiera ver sus derechos afectados se puede comunicar con la administración del sitio para que se dé de baja, de manera inmediata, el contenido

¿Qué impacto crees que tendría en las visitas y suscripciones si eliminasen todo el contenido que apunta a descargas protegidas por derechos de autor?

Taringa! es un espacio de Inteligencia Colectiva donde los usuarios están invitados a compartir contenido. Sumado al sistema de denuncias con el que trabajamos, contamos con un equipo que monitorea constantemente el sitio para asegurarnos que la información allí compartida sea segura. En el caso que un usuario y/o compañía nos advierte de un post que no tiene los derechos de autor en regla, lo eliminamos inmediatamente.

¿Por la cantidad de información que mueve el sitio y la cantidad de usuarios que están online a todo momento, como hacen técnicamente para mantener una alta disponibilidad?

La infraestructura tecnológica de Taringa! es la siguiente:

  • 5 webservers de contenido dinámico
  • 2 webservers de contenido estático
  • 3 ram servers
  • 2 servidores que funcionan como search engine.
  • 11 servidores de bases de datos usando MySQL

¿Cual es la fuente principal de ingresos de Taringa?

Al igual que la gran mayoría de los sitios de Internet, Taringa obtiene sus ingresos a través de la publicidad online. Para el usuario o vistiante el sitio es 100% gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.