Gustavo es un devorador de hombres famoso, del que se rumorea que ha matado hasta 300 víctimas desde las orillas del Río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica. En cambio, Patrice Faye, un cazador y naturalista autodidacta francés residente en Burundi que lo ha seguido durante los últimos 20 años, hace una estimación de 60 víctimas, lo que aún así le convertiría en un caso fuera de lo común. En cualquier caso, Gustavo ha logrado un estatus casi mítico y es temido por la gente en la región.
El nombre Gustavo se lo puso Patrice Faye. Faye y un equipo documental intentaron capturar a Gustavo en 2002 usando una trampa enorme, pero el cocodrilo no sólo la evadió sino que también pareció mofarse del equipo. El intento infortunado fue detallado en un documental un tanto sensacionalista titulado Capturando el cocodrilo asesino, que fue emitido en PBS en mayo de 2004.
Basándose en su tamaño, se estima que Gustavo tiene al menos 65 años. Fue visto más recientemente en febrero de 2008 por fuentes de la Sociedad Geográfica Nacional. Se le reconoce por las cicatrices de bala que cubren su cuerpo, debidas a disparos de soldados y cazadores furtivos.
Dado que es demasiado grande y pesado para capturar presas más pequeñas, como mamíferos pequeños y peces, captura animales más grandes y pesados como ñúes y cebras. Según los guardas del parque, Gustavo incluso ha matado y comido un hipopótomo adulto, que normalmente podría partir por la mitad de un mordisco a un cocodrilo más pequeño. A fecha de noviembre de 2008, se creía que Gustavo estaba todavía suelto.
0 comentarios:
Publicar un comentario